[NOTA] COES le da la bienvenida a dos nuevas investigadoras visitantes

Do closed survey questions over-estimate public perceptions of food risks?
Marzo 16, 2016
[NOTA] Nicolás Grau comenta la gratuidad en el sistema de educación superior en Radio Sonar
Marzo 16, 2016

[NOTA] COES le da la bienvenida a dos nuevas investigadoras visitantes

A partir de marzo, la economista Isabel Garrido y la arquitecta Paola Alfaro se quedarán en las dependencias de COES realizando un estudio comparado de Chile y sus respectivos países, México y Alemania.

La economista Isabel Garrido (México) se encuentra cursando una maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional (MDECI) en el Centro de Estudios en Desarrollo Económico y Social (CEDES) en Puebla, México; cuya investigación esta implementando en el país: Análisis comparativo de las políticas públicas educativas en México y Chile desde tres aspectos: financiamiento, cobertura y equidad.

Paola Alfaro (Alemania) es arquitecta y planificadora urbana. Desde el 2010 es profesora de Teoría Urbana y Diseño de la Cátedra Internacional de Urbanismo y Diseño de la Unidad de Hábitat de la Universidad Técnica de Berlín, donde también es co-fundadora y directora de U-LAb, Laboratorio de Investigación Urbana y Diseño. Su visita en COES se debe al desarrollo de un estudio comparativo internacional de las ciudades de Berlín, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, cuyo objetivo es comparar teoría y práctica de la planificación urbana cooperativa y la influencia en el desarrollo de espacios urbanos inclusivos. El trabajo final lo presentará en 2016 Annual International Conference en Londres y en el World Plannig Schools Congress en Río de Janeiro.