[CONVOCATORIA] BECAS SUMMER-LAB DPU-COES SANTIAGO

[COVOCATORIA] COES busca Asistente de Investigación para su línea Socioeconómica
julio 10, 2015
[NOTA] Investigadores de COES participarán en LASA Cono Sur
julio 15, 2015

[CONVOCATORIA] BECAS SUMMER-LAB DPU-COES SANTIAGO

CONVOCATORIA BECAS SUMMER-LAB DPU-COES SANTIAGO
“Heritage, Conflict, Urban Change”

Como parte de sus actividades de formación de capital humano, COES se ha aliado con la Development Planning Unit (DPU) de la University College London (UCL) para la realización del SummerLab “Heritage, Conflict, Urban Change” a realizarse en Santiago entre el 24 al 29 de agosto de 2015. COES abre la convocatoria a postular a 5 becas para estudiantes de magíster y doctorado, que sean patrocinados o becarios COES. Estas becas cubren el costo de inscripción de $300.000 aproximadamente.

Antecedentes: Las últimas estadísticas producidas por la Ilustre Municipalidad de Santiago (IMS) muestran que la comuna de Santiago ha experimentado un incremento sustantivo en su población. Este fenómeno ha implicado un cambio masivo en las dinámicas espaciales y sociales de la comuna. Así pues, los múltiples barrios del área céntrica de Santiago han experimentado dichas transformaciones de diversas formas: mientras algunos barrios cercanos al centro cívico de la ciudad se han abierto a las inversiones masivas de bienes raíces, otros han tenido problemas para generar un equilibrio entre la especulación inmobiliaria y la preservación de su patrimonio arquitectónico y cultural. El SummerLab se realizará en uno o dos barrios de la comuna de Santiago, donde los fenómenos de transformación y aumento de los espacios de encuentro han sido particularmente evidentes.

Objetivos: El SummerLab tiene como objetivo explorar y trazar los espacios de conflicto social asociados a las transformaciones barriales para comprender la naturaleza de sus tensiones socio-espaciales. Se imaginarán posibles vías y estrategias alternativas para el desarrollo incluyente y equitativo en la zona, generando propuestas tanto a las comunidades locales, como a las autoridades y profesionales de interés.

Requisitos de postulación: Ser estudiantes de postgrado patrocinado o becario COES.
Compromisos de los seleccionados: Los estudiantes cuyas postulaciones sean aceptadas deberán cumplir con todas las actividades y requisitos del taller para poder recibir su certificación. Además, se espera que de este trabajo derive una publicación académica, la cual deberá ser informada al Centro y contar con el agradecimiento correspondiente a “CONICYT/FONDAP/15130009 COES”.

Fechas
Inicio postulación: 14 de julio de 2015
Cierre postulación: 03 de agosto de 2015
Notificación de seleccionados: 07 de agosto de 2015
Contacto: gabriel.otero@mail.udp.cl

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DPU SUMMERLAB

Archivo

ENLACE

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECA