[CONVOCATORIA] Concurso de postdoctorado 2018 (COES-IEUT)

[NOTA] Investigador COES Ernesto López en intensa agenda en Inglaterra
octubre 4, 2017
[CONVOCATORIA] 2 plazas de investigador postdoctorado para trabajar en Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC)
octubre 5, 2017

[CONVOCATORIA] Concurso de postdoctorado 2018 (COES-IEUT)

concurso

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Diego Portales, invitan a postular a una posición de investigador postdoctoral en Santiago de Chile, a comenzar en marzo de 2018.

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) reúne a más de 40 académicos provenientes de diversas áreas de las ciencias sociales y humanidades, para desarrollar investigación colaborativa e interdisciplinaria en temas relacionados al conflicto y la cohesión social en Chile, alcanzando una producción académica de excelencia y aportando a las políticas públicas desde la investigación.

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC (IEUT) es una unidad académica con más de 50 años dedicados a la docencia e investigación en el campo de los estudios urbanos y territoriales, así como en planificación urbana. Depende de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desarrollan programas de pregrado, magíster y doctorado, así como diferentes actividades de vinculación con el medio, extensión, educación contínua e investigación.

La presente convocatoria es compartida entre ambas instituciones, por lo que se espera que el candidato se inserte en cada uno de los equipos de investigación y contribuya a reforzar el trabajo conjunto. El concurso busca candidatos con un perfil académico que permita un diálogo interdisciplinario tanto en la docencia como en la investigación.

La posición postdoctoral estará alojada en el IEUT, sin perjuicio de que el candidato se integre plenamente a las actividades de COES.

El candidato deberá contar con el grado de doctor (obtenido en una fecha no anterior a cinco años desde el cierre de este concurso) o esperar contar con su obtención no después de diciembre de 2017. Se espera una dedicación de 33 horas de investigación y 11 horas de docencia a coordinar en los diferentes programas en el IEUT. Asociado a las horas de investigación (33), se espera que el investigador postdoctoral se inserte en el trabajo interdisciplinario tanto en COES como en el IEUT y que pueda publicar al menos un artículo por cada año de ejecución de la investigación postdoctoral. Asociado a las horas de docencia (11) se espera que el candidato seleccionado imparta docencia de pre o postgrado, correspondiente a 10 créditos semestrales, en coordinación con los programas del IEUT.

Específicamente, las líneas de investigación para la presente convocatoria se detallan a continuación. Transversalmente a todas ellas, se espera la incorporación explícita del conflicto social y cohesión social como objeto de investigación en:
- Economía urbana
- Movilidad
- Vivienda y segregación residencial

El pago se realizará a través de un convenio a honorarios (con retención del 10%) por un monto de $1.800.000 pesos chilenos (aproximadamente US$ 30,000 anuales según tipo de cambio). El cargo es por dos años, sujeto a evaluación de desempeño, al término del primer año.

Para postular es necesario enviar los siguientes documentos a comunicaciones@coes.cl con el asunto “POSTDOC COES-IEUT”

- Carta motivacional (1 página)
- Curriculum vitae
- Resumen de la investigación doctoral (1 página)
- Propuesta de investigación (2 - 3 páginas)
- Dos cartas de recomendación (enviar directamente)

El concurso considera tres etapas:

- Revisión de antecedentes
- Entrevista personal
- Selección final
Los organizadores se reservan el derecho de declarar desierto el resultado.

El concurso se encuentra abierto hasta el 30 de octubre de 2017.