Convocatoria para practicantes sociales de “MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

[NOTA] Mauro Basaure explica el fenómeno de los “Ninis”, en Cooperativa
Marzo 9, 2016
[OPINIÓN] Alvear, el aborto y la izquierda
Marzo 10, 2016

Convocatoria para practicantes sociales de “MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

Postulación abierta hasta el 31 de marzo.

Daniel Hojman y Nicolás Grau, profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile e investigadores del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, invitan a participar de un estudio que busca apoyar la iniciativa Movámonos por la Educación Pública, del Ministerio de Educación. Ésta tiene por objetivo fomentar la participación de la comunidad escolar en la educación mediante el fortalecimiento de los Consejos Escolares (instancias donde participan representantes de todos los estamentos). En concreto, Movámonos por la Educación Pública busca traspasar al Consejo Escolar un monto presupuestario significativo para que se defina su uso, pero de manera participativa.

La realización de este estudio necesita de estudiantes motivados que participen como observadores del funcionamiento de los Consejos Escolares en distintas escuelas de la Región Metropolitana, con el fin de recolectar información, y, en ciertos casos, apoyar su articulación. Ser observador no sólo les permitirá conocer de manera directa el funcionamiento de la educación municipal en Chile, sino que también contribuir de una iniciativa que permitirá mejorar nuestro sistema educacional.

El observador deberá participar en una capacitación programada para el mes de marzo y asistir a las sesiones del Consejo Escolar, las que se llevaran a cabo durante el primer semestre de este año, y cumplir con las 60 horas de la práctica social. Se cubrirán los costos de transporte.

¿Te interesa participar? Escríbenos a: observaesc@fen.uchile.cl

¡Movámonos por la Educación Pública!