[EVENTO] Encuentro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales reunirá a más de 150 académicos

[EVENTO] Presentación del estudio “DESIGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL”
julio 29, 2015
[EVENTO] COES lanzará tercer módulo de su encuesta nacional
agosto 3, 2015

[EVENTO] Encuentro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales reunirá a más de 150 académicos

El Centro de Economía y Política Regional de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez reunirá a más de 150 académicos y alumnos en el Encuentro Anual de Ciencia Regional, que se realizará en el Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez entre el 5 y 8 de agosto. Esta actividad se realizará en el marco del VII Encuentro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales (SOCHER) y el XXIV Encuentro de la Organización de la Conferencia de Ciencia Regional del Pacífico (PRSCO), y tendrá el auspicio del Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES).

Este, contará con la presencia del profesor de la London School of Economics y presidente de la Sociedad Internacional de Ciencia Regional (RSAI), Andrés Rodríguez-Pose, quien expondrá sobre la importancia reciente de políticas regionales orientadas a los territorios más que a las personas en economías en desarrollo, con fuerte énfasis en el rol del mercado.

Por otra parte, el profesor de la School of Geografical Sciences and Urban Planing, de la Arizona State University, EE.UU, Sergio Rey, expondrá sobre sus recientes aportes metodológicos para entender el incremento de las disparidades territoriales.

Adicionalmente, a la conferencia asistirán numerosos científicos provenientes de Australia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Corea, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú, entre otros.

El director del Centro, profesor titular de la Escuela de Negocios de la UAI e investigador asociado del COES, Patricio Aroca, explica que el objetivo del encuentro es reforzar el debate sobre la importancia de analizar los desequilibrios territoriales y la necesidad de desarrollar políticas regionales, junto con promover redes entre científicos y profesores y estudiantes locales, lo que es de suma importancia en un país que crece y se expande económica y concentradamente como Chile, y que busca un sitio de liderazgo científico y económico en América Latina

Entérate de más información sobre la conferencia en el siguiente enlace.