[CONVOCATORIA] Escuela de Historia UDP y COES abren concurso académico

[WORKSHOP] Causalidad en CCSS. Metodologías y Aplicaciones
Mayo 6, 2015
Why and How to Promote Adolescents’ Prosocial Behaviors: Direct, Mediated and Moderated Effects of the CEPIDEA School-Based Program
Mayo 12, 2015

[CONVOCATORIA] Escuela de Historia UDP y COES abren concurso académico

La Escuela de Historia, en colaboración con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, COES, llama a concurso público de antecedentes para seleccionar un/a académico/a jornada completa.

El concurso público de antecedentes busca seleccionar un/a académico/a jornada completa en condiciones de incorporarse a la Facultad de Ciencias Sociales e Historia a partir del lunes 3 de agosto del 2015. Este concurso es para académico/as en posesión del grado de doctor/a en historia, con especial foco en historia contemporánea (siglo XX), y con una agenda de investigación vinculada a temas de conflictos y de cohesión social. Es importante que quienes postulen se comprometan con las labores y el proyecto intelectual tanto de la Escuela de Historia como del COES, manifestando una disposición expresa hacia el trabajo en equipo. Las labores del puesto incluyen:

Docencia: 3 cursos de pregrado y guía de tesinas imputables a la carga académica anual. La docencia de pregrado contempla desde cursos introductorios hasta seminarios de investigación. Adicionalmente, el/la académico/a seleccionado/a podrá realizar docencia de postgrado en el Magíster en Historia de América Latina de la Escuela.
Investigación: Integrarse como investigador/a en el centro COES, publicar en revistas indexadas ISI, participar en congresos y construir redes académicas relevantes para la Escuela de Historia UDP y para el COES.
Gestión: Labores administrativas como participación en comités de la Escuela, coordinación de líneas formativas del currículum de pregrado, reuniones de planificación y gobierno de nuestra unidad académica.

Requisitos de postulación

– Estar en posesión del grado de Doctor/a en Historia al momento de postular.
– Acreditar productividad académica consistente con su área de experticia.
– Dominio del idioma español.
Los interesados deberán enviar
– Carta de motivación que incluya razones por las que le interesa trabajar en la Escuela de Historia de la UDP, historia de su carrera académica y proyectos futuros de investigación (explicitar la vinculación de su agenda con las líneas de investigación de COES).
– Copia de publicaciones relevantes.
– Deseable presentar evaluaciones docentes recientes últimos 2 años, si las tiene.
– Dos cartas de recomendación.
– Currículum vitae actualizado.

Las postulaciones deberán ser enviadas en formato PDF al correo carolina.ojeda@udp.cl, a más tardar el 12 de junio, hasta las 18:00 horas. Por favor remita las postulaciones a “Concurso Académico Historia. UDP”.
Como mínimo, el proceso de selección contempla dos fases:
Pre-selección en base a antecedentes curriculares
Entrevista a pre-seleccionados

Consultas e información a: Consuelo Figueroa Garavagno. Directora Escuela de Historia. consuelo.figueroa@udp.cl