[NOTA] Investigador COES Ernesto López en intensa agenda en Inglaterra

[NOTA] Equipo del Observatorio de Huelgas Laborales presentó principales resultados ante el Consejo Superior Laboral del Ministerio del Trabajo
octubre 3, 2017
[CONVOCATORIA] Concurso de postdoctorado 2018 (COES-IEUT)
octubre 4, 2017

[NOTA] Investigador COES Ernesto López en intensa agenda en Inglaterra

Enfocando el fenómeno de la gentrificación el investigador COES y académico FAU-UChile, Ernesto López Morales, estuvo recientemente en Inglaterra, donde realizó una serie de actividades académicas.

Entre el 11 y 13 de septiembre participó en la Conferencia RC21, en Leeds, Reino Unido, donde expuso dos de sus trabajos. El primero fue “A comparative gentrification analysis of Mexico City, Rio de Janeiro, Buenos Aires and Santiago de Chile”, ponencia en que comparó las transformaciones específicas que experimentan algunos distritos de las mencionados cuatro mega ciudades de América Latina. Su segunda ponencia en esta conferencia fue “Rent gap and social re-stratification in gentrifying Santiago, Chile:  A longitudinal analysis”, un estudio de larga duración que observa cómo cambia el crecimiento de la ciudad la vida económica, social y cultural; y partiendo de este punto la relación entre residentes original y recientes.

El 12 de septiembre López Morales participó como comentador en el lanzamiento del libro: “Urban Geopolitics” – autores: Jonathan Rokem y Camilo Boano (Ed. Routledge), también en el marco de la Conferencia RC21, Leeds, Reino Unido.

Su estancia académica cerró el 30 de septiembre con un seminario en el University College London donde presentó sobre “Gentrification in Latin America: a comparative overview”, que consiste en un resumen sobre las diversas estrategias para frenar la gentrificación.