[EVENTO] Lanzamiento Informe Observatorio Huelgas Laborales 2015

[EVENTO] Seminario “Educación en Chile: ¿Libertad, mérito y justicia?”
Junio 15, 2016
[EVENTO] Panel “Transporte público y equidad social”
Junio 16, 2016

[EVENTO] Lanzamiento Informe Observatorio Huelgas Laborales 2015

Con miras a contribuir al debate público y busca profundizar el conocimiento sobre el conflicto laboral en Chile, el Observatorio de Huelgas Laborales (OHL) del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), llevará a cabo el lanzamiento del Informe de Huelgas Laborales 2015, reportando sobre panorama general huelguista del 2015, entregando y comparando los datos del sector privado y  del sector público para el año pasado.

El lanzamiento tendrá lugar el jueves 16 de junio entre 8:30 y 12:00 horas en el auditorio Price Waterhouse de la Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 205, Santiago). La actividad será inaugurada por la Ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile Ximena Rincón, y por Manuel Agosin, Decano de la FEN-UChile, y contará con la participación de Bárbara Figueroa, Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Kirsten Sehnbruch, Investigadora Asociada COES y Directora del Instituto de Políticas Públicas UDP, junto a Rodrigo Medel, miembro del equipo de investigadores del OHL presentarán los principales datos del informe. A continuación Fernando Alvear, Gerente General CPC, Horacio Fuentes, Presidente de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos y Consejero Nacional CUT, y el académico UDP José Luis Ugarte comentarán el informe en un panel moderado por Javier Couso,  Investigador Asociado COES y  Académico UDP.

El Observatorio de Huelgas Laborales (OHL) de COES busca estudiar en profundidad el mundo del trabajo en el Chile contemporáneo. Para ello, se tiene el registro de una base de datos, única en el país, que contempla información sobre huelgas extra-legales, estrategias sindicales, intervención policial, entre otros datos que no han sido registrados de manera sistemática por las agencias estatales ni por otros organismos. Por esta razón, representa una oportunidad para la investigación sobre la conflictividad laboral y para los actores sociales interesados en la dinámica de las relaciones laborales en Chile.

Descargar Programa

Inscripciones aquí.

 

Contacto: