[EVENTO] Lanzamiento libro: “Desigualdades. Tolerancia, legitimación y conflicto en las sociedades latinoamericanas”

[NOTA] Nicolás Grau analiza las repercusiones económicas del debate constitucional en Chile en Radio Sonar
mayo 11, 2016
[EVENTO] Mauro Basaure en Workshop Perspectivas críticas en torno a la Familia
mayo 16, 2016

[EVENTO] Lanzamiento libro: “Desigualdades. Tolerancia, legitimación y conflicto en las sociedades latinoamericanas”

El martes 14 de junio de 2016 a las 18:30hrs. en la sede Sur/PIIE de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (María Luisa Santander 440, Santiago) se llevará a cabo el lanzamiento del libro Desigualdades. Tolerancia, legitimación y conflicto en las sociedades latinoamericanas”, editado por Mayarí Castillo y la patrocinada COES Claudia Maldonado.

La investigadora asociada COES Emmanuelle Barozet estará a cargo de la presentación el libro, en tanto los investigadores COES Jorge Atria y Claudia Maldonado expondrán sobre sus trabajos incluidos en el volumen.

Este libro cuenta con el apoyo de la Freie Universität de Berlín, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y COES. Entre los autores destacan los investigadores COES: Emmanuelle Barozet, Jorge Atria, Juan Carlos Castillo y Matías Bargsted. El libro cuenta con trabajos de destacados cientistas sociales de nivel internacional, tales como: Loïc Wacquant, Göran Therborn, Juan Pablo Pérez Saínz, Luis Reygadas, entre otros.

Sobre libro “Desigualdades. Tolerancia, legitimación y conflicto en las sociedades latinoamericanas”

«Desigualdad», «legitimidad», «tolerancia» y «conflicto» son términos de gran complejidad teórica y de larga trayectoria en el pensamiento social. Como pocos, poseen una variedad de acepciones que muchas veces resultan difíciles de ubicar y trabajar. Esta obra recopila una serie de ensayos destinados a comprender dichos términos en relación a las diversas sociedades latinoamericanas que conviven en el territorio, con el objetivo de discutir, a través de esas miradas, el panorama pasado, actual y futuro que presentan. El lector podrá conocer las principales trayectorias de estos conceptos, su complejidad teórica, las relaciones entre ellos, su presencia en diferentes países de la región, entre otros puntos de suma importancia para comprender y situar la problemática. Además de tocar temas como la desigualdad, etnicidad o justicia social en casos específicos alrededor de las distintas culturas existentes en Latinoamérica.

Sobre el libro

desigualdades latinoaméricanas