[NOTA] Nuevo Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la UNAB, a cargo de Mauro Basaure

[NOTA] Javier Couso en Seminario SELA en La Habana, organizado por Yale Law School
junio 9, 2016
[NOTA] Cristián Doña-Reveco en Mesa de Análisis sobre Ley de Migraciones
junio 12, 2016

[NOTA] Nuevo Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la UNAB, a cargo de Mauro Basaure

Mauro Basaure es Doctor en Filosofía de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello abre el doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual,  a cargo del Director Mauro Basaure, Investigador Asociado de la línea Conflicto Político y Social y encargado de la Agenda Teórica de COES.

Mauro Basuare es Doctor en Filosofía de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt, Alemania; y Magíster en Filosofía Política de la Universidad de Chile. Además, es profesor e investigador de la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello y profesor del Doctorado en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado. Sus temas de investigación incluyen: transformaciones culturales; movimientos sociales; protestas; jóvenes; ideologías políticas y religiosas.

El Programa de Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual es una iniciativa pluridisciplinar gestada en un grupo de investigadores de diversas disciplinas (Historia, Filosofía, Literatura, Psicología, Sociología) existentes en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Su creación proviene de la convicción de sus integrantes de responder a su rol como promotores de la formación de capital humano avanzado y la investigación en áreas específicas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, definidas en términos del estudio crítico de cuestiones relativas al individuo, su corporalidad, la cultura y los procesos sociales y políticos de la sociedad actual.

El Programa de Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual se enmarca en cuatro líneas principales de investigación, las cuales albergan las temáticas de investigación de su claustro de académicos: Políticas del cuerpo; Procesos sociales y políticos; Cultura, Imagen y Representación y; Teorías críticas contemporáneas. Esta última línea de investigación tiene un estatus especial en el sentido de que tiene un rol articulador del resto de las líneas.

Doctorado Teoría Crítica y Sociedad Actual, UNAB

Doctorado Teoría Crítica y Sociedad Actual, UNAB