[NOTA] Director de COES en panel expertos en lanzamiento Instituto Iberoamericano de Primera Infancia (IIPI)

[NOTA] Investigador COES en Coloquio Internacional de Teoría Crítica
mayo 8, 2017
[EVENTO] Conversatorio “Cohesión social y religiones transnacionales: desafíos para la democracia en América Latina”
mayo 8, 2017

[NOTA] Director de COES en panel expertos en lanzamiento Instituto Iberoamericano de Primera Infancia (IIPI)

Dante Contreras, director de COES

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se ha lanzado el 3 de mayo pasado, el Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia (IIPI).
La actividad también contó con una presentación del IIPI a cargo de la directora de OEI Chile, Rosa Blanco, la intervención de la Ministra de Educación chilena, Adriana Delpiano, y un panel de expertos en el tema en el que participó el Director e Investigador Principal de COES, Dante Contreras, junto a Amanda Céspedes, Isabel Cuadros, y Marcela Pardo, encargada del área de Educación Inicial del CIAE de la U. de Chile.

Sobre el IIPI

El Instituto Iberoamericano de Primera Infancia busca ser un centro de referencia en el trabajo por los derechos y el bienestar de los menores de 8 años de la región, posicionando el tema en la agenda de los países de la comunidad iberoamericana, contribuyendo a la cooperación entre los mismos y logrando avanzar en el desarrollo de políticas públicas y prácticas sociales que garanticen el desarrollo integral de la Primera Infancia.
Es una iniciativa conjunta entre la OEI y el Gobierno de Chile, que trabajará en estrecha colaboración entre las autoridades e instituciones públicas y privadas de los países, las oficinas de la OEI y otros organismos locales e internacionales pertinentes.