[EVENTO] Phillip Hammack en Coloquio Psicología Política patrocinado por COES

Introducción: El extraño encanto de las élites
diciembre 28, 2015
Inequality, Distributive Justice and Political Participation: An Analysis of the Case of Chile
diciembre 29, 2015

[EVENTO] Phillip Hammack en Coloquio Psicología Política patrocinado por COES

Phillip Hammack

El connotado académico de la Universidad de California en Santa Cruz, Phillip Hammack PhD será parte junto a Andrés Haye (PUC) de la primera sesión 2016 del Coloquio de Psicología Política el próximo martes 12 de Enero, entre las 14:00 y 17:00 hrs. El tema central en esta oportunidad será Identidad y Conflicto Social, examinando críticamente algunos supuestos respecto a los beneficios del contacto interpersonal en la resolución de conflictos.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio MIDE UC, ubicado en el Campus San Joaquín (Vicuña Mackenna 4860, Macul).
El Coloquio de Psicología Política se lleva a cabo desde el 2015 gracias al apoyo del Centro de Medición MIDE UC, la Escuela de Psicología PUC, el Centro ICIIS y COES.

Sobre Phillip Hammack

Phillip Hammack, PhD es Profesor Asociado y Sub Director del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Santa Cruz. Su línea de investigación es el desarrollo de la identidad en diferentes contextos políticos y culturales. Es autor de el libro Narrative and the Politics of Identity: The Cultural Psychology of Israeli and Palestinian Youth (Oxford University Press, 2011) y un libro próximo a publicarse Can Talking Help? Dialogue and the Politics of Difference (Oxford, 2016), así como editor del Oxford Handbook of Social Psychology and Social Justice que también será publicado en el año 2016 (Oxford, 2016). Ha recibido financiamiento de la Spencer Foundation, el United States Institute of Peace, y la National Science Foundation. El Dr. Hammack ha recibido el Early Career Awards de la International Society of Political Psychology (ISPP) y de dos divisions de la American Psychological Association (APA): the Society for the Psychological Study of Social Issues (Division 9) and the Society for the Study of Peace, Conflict, and Violence (Division 48).

Puedes inscribirte aquí