[NOTA] Presidenta Bachelet da el “vamos”; a COES en exitoso lanzamiento

[ENTREVISTA] Claudio Agostini: “No soy padre de la Reforma Tributaria”
Junio 5, 2014
[REPORTAJE] Encuentre la diferencia
Junio 7, 2014

[NOTA] Presidenta Bachelet da el “vamos”; a COES en exitoso lanzamiento

La Presidenta de la República Michelle Bachelet asistió al lanzamiento de COES. La mandataria aprovechó la ocasión para destacar la importancia de contar con un Centro de Estudios multidisciplinario que esté trabajando activamente en importantes temas para el desarrollo del país, como lo son los conflictos derivados de la distribución geográfica como nuestra relación como sociedad con las instituciones públicas y políticas.

Frente a un auditorio lleno en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Presidenta anunció su intención de darle suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) así como a la creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas.

La Presidenta Bachelet destacó la relevancia del foco de investigación y el carácter interdisciplinario del centro. “No podemos pretender ser una sociedad abierta, sin temor a las transformaciones si no tenemos buenas ciencias sociales que nos ayuden a debatir profundamente, de manera plural, sobre quienes somos los chilenos y hacia dónde queremos ir. Una ciencia social genera diálogo y articulación de diversas miradas que superen los pensamientos de mirada única porque la sociedad que queremos comprender y gobernar es irreductiblemente diversa”, señaló.

Otros asistentes a la ceremonia fueron los rectores de las cuatro universidades involucradas, Víctor Pérez (Universidad de Chile), Ignacio Sánchez (P. Universidad Católica de Chile), Carlos Peña (Universidad Diego Portales) y Andrés Benítez (Universidad Adolfo Ibáñez).