[RESULTADOS ELSOC] Desigualdades de voz política en Chile

[NOTA] Investigador COES en coloquio sobre los desafíos de la Migración desde la perspectiva de la Iglesia Católica
septiembre 6, 2017
[NOTA] Presentación sobre la legitimidad en la “nueva centro-derecha” chilena en CIS
septiembre 8, 2017

[RESULTADOS ELSOC] Desigualdades de voz política en Chile

[RESULTADOS ELSOC] Desigualdades de voz política en Chile

El martes 12 de septiembre, entre 10:00 y 12:30 horas, en la Sala Price Waterhouse Cooper (PWC) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 205, Santiago) tendrá lugar el lanzamiento del Módulo IV sobre Ciudadanía y democracia del Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC) del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

En esta oportunidad, se analizarán los determinantes a nivel individual de la participación política en Chile (incluyendo voto, protestas, huelgas, etc.), y abordará la pregunta de hasta qué punto quienes participan son similares (en términos socioeconómicos, demográficos y actitudinales) respecto a quienes no lo hacen.

El panel de discusión y comentarios de este lanzamiento estará conformado por: Sra. Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, y Sra. Doris González, Vocera Nacional Movimiento de Pobladores Ukamau.

 

Inscripción

 

PROGRAMA 

10:00 Registro y café

10:30 Bienvenida

10:40 – 11:20 hrs. Matías Bargsted, investigador COES-PUC presentará los resultados.

11:20 – 12:05 hrs. Mesa de discusión moderada por Alfredo Joignant, investigador principal COES y académico UDP, conformada por:

Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social

Doris González, Vocera Nacional Movimiento de Pobladores Ukamau

12:05 – 12:30 hrs. Discusión y Preguntas

 

Transmisión streaming

 

Sobre ELSOC

Este estudio longitudinal de tipo panel, único en Chile y América Latina, ha sido diseñado para evaluar a lo largo de una década, la manera cómo piensan, sienten y se comportan los chilenos en torno a un conjunto de temas referidos al conflicto y cohesión social en Chile. Por su naturaleza, este estudio busca analizar, en una muestra representativa a nivel nacional, la estabilidad o cambio en diversas dimensiones sociales atendiendo a factores que los moldean o explican a lo largo de los años.