[SEMINARIO] Legitimidad y Acción Colectiva, analizará los movimientos sociales

[NOTA] Seminario con investigadores COES analiza Reforma Educacional
noviembre 28, 2014
[NOTA] Llevar la academia al barrio y a la comuna: a propósito de la colaboración de COES y la Municipalidad de Santiago
noviembre 30, 2014

[SEMINARIO] Legitimidad y Acción Colectiva, analizará los movimientos sociales

El seminario es gratuito pero requiere inscripción. Hazlo AQUÍ.

Revisa el Programa del Seminario aquí: PROGRAMA

Los próximos 2 y 3 de diciembre se desarrollará el Seminario “Legitimidad y Acción Colectiva” del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, que tiene como participantes a destacados expertos del ámbito social que analizarán este fenómeno.

La instancia nace a raíz de la evolución de los movimientos sociales en Chile y Latinoamérica, tanto a nivel de sus demandas, actores y repertorios de acción, como en su protagonismo e incidencia en la agenda de las naciones sobre temas de desigualdad y legitimidad.

Junto a los movimientos sociales, se han hecho también evidentes problemas de legitimidad de las democracias representativas, en donde los mandatos de los representantes son cada vez más condicionales, entre otras cosas porque el canal de participación electoral es tan sólo uno de varios canales disponibles.

El seminario “Legitimidad y Acción Colectiva” de COES busca analizar este fenómeno junto a los destacados expertos Sidney Tarrow (Cornell University), Daniel Gaxie (Universitié Paris 1 Pantheón-Sorbonne) y Leslie McCall (Northwestern University).

El encuentro, que se desarrollará en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, contará con mesas redondas, paneles, conferencias plenarias y discusiones abiertas, además de la presentación de investigaciones relacionadas a las cuatro áreas de estudio de COES: dimensiones socioeconómicas del conflicto social; interacciones grupales e individuales; conflicto social y político; y las geografías del conflicto. Los dos días habrá lanzamientos de libros que se enmarcan dentro del título del seminario.

Además, en el marco del seminario se desarrollarán Talleres Avanzados de Postgrado dirigidos a estudiantes de magíster y doctorado del área de las Ciencias Sociales. En ellos participarán los alumnos que se hayan inscrito a través del sitio web de COES.