[EVENTO] Chantal Mouffe dictará cátedra abierta en Chile

Coloquio 2: Conflictos Territoriales
[COLOQUIO] Conflictos Territoriales. “Protestas en ciudades de Chile” y “Despoblación y abandono de la España rural”
2018-03-25
[ACTIVIDAD] Ciclo de conversaciones COES, CIIR y Base Pública sobre Pueblos Originarios
2018-03-26

[EVENTO] Chantal Mouffe dictará cátedra abierta en Chile

En el marco de una visita internacional, la filósofa belga postmarxista, Chantal Mouffe realizará una cátedra abierta en la Universidad de Chile, invitada por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Esta actividad se realizará el martes 17 de abril a las 11:00 horas en el Auditorio Price Waterhouse Cooper de la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad de Chile.

Mouffe ha sido profesora visitante en Harvard, Cornell, Princeton y el CNRS (París). Durante 1989-1995 fue directora del Collège International de Philosophie en París. Actualmente ocupa una cátedra en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Westminster en el Reino Unido, donde dirige el Centro para el Estudio de la Democracia. Es reconocida por escribir junto con Ernesto Laclau, Hegemonía y Estrategia Socialista, donde desarrollan un tipo de pensamiento post-marxista que se basa en una interpretación de Gramsci, el postestructuralismo, las teorías de la identidad y la redefinición de la política de izquierda en términos de democracia radical. Este libro es la cabecera ideológica de Podemos, el partido de izquierda español liderado por Pablo Iglesias.

Su visita es posible gracias al Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (TECSA) de UNAB, Fundación Chile 21 y la Fundación Friedrich Ebert.

CUPOS AGOTADOS

Debido a la altísima respuesta que tuvo este evento en pocos días, hemos cerrado el formulario de suscripción al evento. Tenemos un auditorio para 375 personas, por lo que realizaremos una reconfirmación de los inscritos dando prioridad por orden de respuesta. Les avisaremos a toda la base suscrita si quedaron dentro del evento o en lista de espera. 
Les agradecemos a todos por el enorme interés y les recordamos que pueden seguir esta actividad vía streaming en vivo y, posteriormente, dejaremos el video del evento en nuestra web.