[CERRADA] Asistente de investigación en proyecto de educación COES-CEPPE

[ACTIVIDAD] Charla magistral del geógrafo Ricardo Méndez en XV Seminario sobre Globalización & Territorio “Crisis y desigualdad: impactos urbanos y territoriales en Iberoamérica”
2018-03-14
[OPINIÓN] Colombia: Un año después, la paz no avanza
2018-03-15

[CERRADA] Asistente de investigación en proyecto de educación COES-CEPPE

Asistente de investigación proyecto de educación

POSTULACIONES CERRADAS

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile buscan asistente para proyecto sobre educación, segregación residencial y reproducción de la desigualdad en Santiago de Chile. El proyecto busca comprender la relación entre la expansión espacial de la ciudad, con foco en las dinámicas de segregación, y el crecimiento de la oferta educativa que se ha desarrollado en las últimas décadas. Entre sus objetivos tiene explorar la visión, expectativas y significados que las familias asocian al colegio como institución/actor clave en generar procesos de movilidad social, integración o cohesión social, o en su defecto como mecanismo de reproducción de la desigualdad. Asimismo, busca comprender el rol que la escuela juega en la trama social en el territorio.

Convocatoria para profesionales titulados del área de las ciencias sociales (idealmente de sociología, educación, antropología o psicología) que cuente con estudios de magíster (deseable doctorando o doctorado).

Principales funciones

  • Organización del trabajo de campo y seguimiento del levantamiento de información, incluyendo reuniones periódicas con el equipo del proyecto y los investigadores del Centro
  • Elaboración de informes de avances y sistematización de resultados, lo que considera revisión bibliográfica y análisis de datos cualitativos
  • Apoyo a los investigadores COES y CEPPE involucrados en el proyecto en la elaboración de publicaciones académicas con los temas y datos relacionados al proyecto.

Competencias y características requeridas

  • Interés en temas de educación, conflicto/cohesión social, segregación territorial, desigualdad y su conexión con políticas públicas.
  • Experiencia de trabajo como tesista o asistente de investigación en proyectos de investigación académica en el área de educación y/o proyectos con metodología cualitativa (idealmente fondos CONICYT u otros competitivos).
  • Experiencia en gestión de trabajo de campo y grupos de investigación
  • Experiencia en análisis de datos cualitativos, basado en programas como NVivo o Atlas.ti
  • Manejo del inglés, lectura fluida (requisito mínimo).
  • Autonomía, eficiencia y flexibilidad
  • Habilidades de comunicación oral y escrita

Condiciones de trabajo

  • Régimen de trabajo de media jornada por 5 meses (fines de marzo-fines de agosto)
  • Salario bruto: $ 700.000 mensuales a honorarios

Documentos requeridos para postular

  • CV
  • Carta de motivación (máximo 1 plana)

POSTULACIONES CERRADAS