[CONVOCATORIA] Concurso para investigadores/as postdoctorales

[CONVOCATORIA] Becas COES de postgrado año 2019
2019-01-31
[CONVOCATORIA] Conferencia CEDEUS – COES abre postulaciones para ponencia individual
2019-01-31

[CONVOCATORIA] Concurso para investigadores/as postdoctorales

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) invita a postular para dos posiciones de investigación postdoctoral, las que están dirigidas para producir investigación científica de vanguardia.

Estas posiciones están destinadas a investigadores de disciplinas de las ciencias sociales, tales como la psicología, economía, sociología, geografía, ciencias políticas y otras, todas con un claro interés en desarrollar una agenda de investigación vinculada a alguna de las cuatro líneas de investigación de COES:

  1. Las Dimensiones Socioeconómicas del Conflicto (desigualdad, pobreza, redistribución, movilidad social, discriminación, desarrollo económico, educación, entre otros)
  2. Interacciones Grupales e Individuales (relaciones interpersonales, interacciones entre grupos, nociones de clase, ciudadanía, entre otros)
  3. Conflicto Político y Social (desafección, legitimidad, democracia, conflictos con normas judiciales y constitucionales, movimientos sociales, historia de los conflictos, entre otros)
  4. Geografías del Conflicto (inequidad y segregación en ciudades, capital social, redes, sociedad civil, autoridades locales, entre otros).

Para este llamado, se privilegiaran las agendas sobre género, migraciones y élites, aunque eso no excluye otros temas de investigación. De la misma forma, también se considerará a los postulantes que hayan utilizado y conozcan de análisis de datos longitudinales, especialmente en los temas del estudio ELSOC y/o fortalezas e interés en estudios cualitativos.

Los y las postulantes deben contar con el grado de Doctor (obtenido en una fecha no superior a mayo del 2014) o esperar su obtención no después de abril de 2019. Se espera una dedicación de 3/4 de jornada de investigación y el resto a actividades como docencia, a coordinar entre las diferentes unidades académicas involucradas en COES. Respecto a publicación, se espera al menos un artículo por cada año de ejecución de la investigación postdoctoral en revistas indexadas.

Este concurso estará abierto hasta el 19 de marzo del 2019 y se espera que el/la investigador/a comience sus labores entre mayo y agosto.

Revisa las bases completas aquí:

Español:

Inglés: