Nurjk Agloni

Nurjk Agloni

Estudiante Patrocinados Doctorado LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Las Dimensiones Socioeconómicas del Conflicto

Candidata a Doctora en Sociología y miembro de Jesus College en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Nurjk es socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Magíster en Sociedad Moderna y Transformaciones Globales de la Universidad de Cambridge (2010). Anteriormente trabajó como investigadora en el Centre for New Development Thinking (DEV-OUT) en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. En paralelo también se desempeñó como investigadora en el proyecto “Leveraging Buying Power for Development: Ethical Consumption and Sustainable Public Procurement in Chile and Brazil”, financiado por el UK Economic and Research Council (ESRC) y el Department for International Development (DFDI). El proyecto fue desarrollado por un equipo de investigación multidisciplinario basado en universidades en tres países (Universidad Diego Portales en Chile, Universidad Federal de Rio de Janeiro en Brasil y Royal Holloway University en el Reino Unido). Adicionalmente, Nurjk ha participado en numerosos proyectos de investigación con foco en políticas publicas, asistiendo a agencias de Gobierno en Chile -como el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior- en el desarrollo y evaluación de proyectos,.

Actualmente trabaja como administradora de proyectos con la Profesora Mónica Moreno Figueroa, de la Facultad de Sociología de la Universidad de Cambridge. Su investigación doctoral observa las transformaciones de los valores igualitarios en Chile desde el retorno a la democracia en 1990, y como eso se manifiesta en cambios en el comportamiento político y la estructura institucional del país.

Sus temas de interés incluyen: desigualdad, legitimidad, políticas publicas, sociología política, desarrollo, empleo y mercado laboral, consumo ético y sustentabilidad.

Nombre de Postgrado: Phd in Sociology, 2015 – 2019
Institución: University of Cambridge
Título tesis: The evolution of egalitarian values in democratic Chile (1990-2015)