[NOTA] Estudiantes becarios de COES obtuvieron grado de magíster en Sociología PUC

[PRENSA] La estrategia de construir lazos
2018-10-02
[NOTA] Coloquio Memorias en Conflicto: “Sacudirse el silencio para elaborar la memoria”, de Yael Zaliasnik
2018-10-03

[NOTA] Estudiantes becarios de COES obtuvieron grado de magíster en Sociología PUC

Cinco estudiantes vinculados a COES son ahora nuevos graduados del Magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se trata de los becados Francisca Castro, María de los Ángeles Fernández, Joaquín Rozas (también conductor del podcast Sociedad Limitada) y Gonzalo Franetovic.

Todos ellos contaron con investigadores COES como profesores guías de sus tesis: Juan Carlos Castillo (Castro y Franetovic) junto a Nicolás Somma (Rozas y Fernández).

Sus tesis fueron tituladas “¿Menos confianza, menos Estado? El impacto de la corrupción sobre las preferencias redistributivas” (Castro), “Determinantes individuales de la preocupación por el medioambiente y de los comportamientos ecológicamente responsables en Chile” (Fernández), “Condicionantes sociales y políticos de la protesta juvenil en el Chile actual (2006-2015)” (Rozas) y “Preferencias por redistribución en América Latina: evidencia longitudinal y crítica al auto-interés” (Franetovic).

En este mismo grupo se encuentra Alejandro Plaza, asistente de investigación de la encuesta ELSOC, cuya tesis (también guiada por Castillo) fue titulada “Intereses fluidos: movilidad social y preferencias por la redistribución en treinta y siete países” y fue dirigida por Juan Carlos Castillo, subdirector de COES.

Pronto tendremos información respecto de las becas de magister y doctorado para el periodo 2019.