[NOTA] Paula Luengo encabezó inauguración de la Escuela de Verano «Desarrollo humano para todos y todas»

[NOTA] Investigador COES fue invitado a participar de «consulta de expertos» de la ONU respecto de los derechos humanos al agua
2019-01-08
[PRENSA] ¿Bachelet al Banco Mundial? Economistas analizan opciones de ex Mandataria para presidir institución
2019-01-10

[NOTA] Paula Luengo encabezó inauguración de la Escuela de Verano «Desarrollo humano para todos y todas»

Paula Luengo, investigadora COES de la línea Interacciones Grupales e Individuales y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, encabezó la inauguración de la Escuela de Verano «Desarrollo humano para todos y todas: ciencias sociales en diálogo por una sociedad inclusiva».

Según explicó Luengo, esta iniciativa tendrá cuatro ejes: migración, pobreza, equidad de género y vulneración de derechos. «Desde este lugar parten ideas, resultados, hallazgos, provocaciones que empiezan a poder formar las políticas públicas de nuestro país», añadió.

Este lanzamiento contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontifia Universidad Católica de Chile, Eduardo Valenzuela, además de dos paneles de discusión que tuvieron entre sus actores a Kirsten Sehnbruch y Roberto González.

La escuela continuará su recorrido en la localidad de Cunaco, ubicada en la Sexta Región. Allí llegarán los más de 60 participantes, quienes realizarán talleres con los 15 invitados internacionales y otra decena de nacionales, entre los que se encuentran los investigadores Patricio Cumsille (COES – PUC), Christian Berger (COES – PUC), Gloria Jiménez-Moya (COES – PUC), Héctor Carvacho (COES – PUC) y el becario COES Roberto Cantillán.