[NOTA] Profesora de la Universidad de Barcelona contará con patrocinio de COES para proyecto postdoctoral en Sudáfrica

[NOTA] El cuerpo como sitio de memoria de las experiencias de los ex conscriptos de la dictadura en Chile
2018-07-04
[CONVOCATORIA] El Complejo Urbano Financiero-Inmobiliario en América Latina
2018-07-04

[NOTA] Profesora de la Universidad de Barcelona contará con patrocinio de COES para proyecto postdoctoral en Sudáfrica

La Wits University de Sudáfrica encabeza el proyecto Life in the City, el que reune estudiantes de doctorado y postdoctorado de diversas disciplinas para generar políticas que ayuden a la descetralización, segregación y desconcentración del capital económico.

En el marco de este programa, Rommy Morales-Olivares, Profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Barcelona e investigadora de la misma institución, es patrocinada por COES para realizar su postdoctorado en la ciudad de Johannesburgo.

Durante su estadía en África, la académica realizará un libro y papers respecto de su propuesta titulada “El desarrollo institucional neoliberal de la segregación urbana en Johannesburgo”, trabajando con diferentes datos de esta ciudad que cuenta con nueve millones de habitantes, siendo una de las más pobladas de aquel continente.

Al momento de investigar sobre las desigualdades económicas existentes en aquel país, Morales-Olivares descubrió que habían “muchas similitudes entre Sudáfrica y Chile, ya que la conformación de los países post autoritarios (la dictadura militar de Chile en 1990 y del Apartheid sudafricano en 1994), en general tiene patrones comunes y en este caso son bastante comparables”, según comentó a Marca Chile.

Además, la socióloga fue invitada a ser parte del Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas en la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez en calidad de Profesora Colaboradora.

Entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre, Rommy Morales-Olivares estará en Chile, en donde presentará su trabajo y los avances realizados en su investigación.