[NOTA] Roberto González recibió premio de la Sociedad Científica de Psicología de Chile

[OPINIÓN] Abuso de la prisión preventiva y su impacto: empobrece a los pobres
2018-04-09
[OPINIÓN] De la “retroexcavadora” a la “motosierra administrativa”: ¿Por qué surgen conceptos al inicio de los gobiernos?
2018-04-11

[NOTA] Roberto González recibió premio de la Sociedad Científica de Psicología de Chile

Roberto González

El investigador COES recibió el Premio Contribución Investigativa Reciente en Psicología 2018.

Roberto González, investigador principal COES y profesor titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue condecorado por la Sociedad Científica de Psicología de Chile con el Premio Contribución Investigativa Reciente en Psicología 2018.

Según destaca su carta de nominación, “Roberto ha publicado desde el 2013 más de 35 artículos y capítulos de libros, en journals tales como Nature Climate Change, Journal of Experimental Psychology: General, Journal of Personaity and Social Psychology, Child Development, Emotion, Personality and Social Psychology Bulletin, Journal of Expermiental Social Psychology, Plos One, entre muchas otras. En el mismo periodo su trabajo ha sido citado más de 1500 veces (según Google Scholar)”.

González también ha sido investigador principal de dos proyectos FONDECYT, investigador principal de un Anillo en Ciencias Sociales, investigador asociado del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) e  investigador principal de tres proyectos de colaboración internacional, financiados por CONICYT y por fondos extranjeros también.

A todo esto se suma su participación como profesor visitante en ocho universidades extranjeras: Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos.

Dentro de su área de investigación se encuentran las causas, consecuencias, mecanismos y formas de reducir el conflicto intergrupal, particularmente en temas como el contacto intergrupal, las normas sociales, las acciones colectivas, la solidaridad y la amistad intergrupal, entregando un foco en los pueblos indígenas chilenos y la población migrante que recibe nuestro país, tanto en niños como adultos.

El académico también ha guiado cinco tesis de doctorado y magíster, además de cuatro a postdoctorantes.