[NOTA] Vicente Espinoza encabezó el primer coloquio de Cohesión y Redes Sociales

[OPINIÓN] Salud mental y primera infancia
2018-05-31
[COLOQUIO] Sesión 2: “Representaciones de la historia reciente y perpetradores en museos del Estado: Límites, Desafíos y Dilemas”
2018-05-31

[NOTA] Vicente Espinoza encabezó el primer coloquio de Cohesión y Redes Sociales

Vicente Espinoza, investigador COES y académico de la Universidad de Santiago, fue el expositor en la primera fecha del ciclo de coloquios de Cohesión y Redes Sociales, la que llevó por título “Aproximaciones estructurales a la cohesión en la sociedad chilena”.

En las dependencias de IDEA-USACH, el sociólogo dio a conocer parte de los trabajos que se realizan en el Centro, además de explicar el motivo de la elección de la palabra “cohesión” por sobre otras dentro de su disciplina.

Incluso expuso sobre la metodología utilizada en uno de sus trabajos en esta área, la que muestra -por ejemplo- el índice de relaciones sociales que tienen por zona geográfica o por la ocupación de la persona encuestada en el Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC), con diferencias notorias entre aquellos con y sin educación universitaria.

Además, este trabajo fue comentado por Juan Carlos Castilloinvestigador COES a cargo de la línea de Interacciones grupales e individuales.

La próxima sesión del ciclo será titulada “Homofilia como micro-relato de la desigualdad social”, en el que expondrá el investigador COES – PUC Matías Bargsted y comentará el investigador COES – PUC Héctor Carvacho. Aquí puedes encontrar las inscripciones.