[PRENSA] Héctor Carvacho sobre violencia de género: “Una forma de combatir esto es confrontarlo”

[OPINIÓN] El museo como provocación
2018-05-15
[NOTA] Investigadores COES presentaron en Villarrica, Iquique y Antofagasta
2018-05-16

[PRENSA] Héctor Carvacho sobre violencia de género: “Una forma de combatir esto es confrontarlo”

El investigador COES y docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica se refirió a la polémica generada en la última transmisión del programa Vertigo de Canal 13.

El personaje Yerko Puchento, interpretado por Daniel Alcaíno, se encuentra en el blanco de las críticas por la rutina presentada el pasado jueves en el programa Vertigo de Canal 13, en el que presentó una rutina machista en la que se refería en duros términos respecto de una de las invitadas, Daniella Chávez.

La reacción de Chávez, enfrentando al “humorista”, fue comentada por Héctor Carvacho: “Hizo muy bien en confrontar a Yerko, porque una forma de combatir esto es confrontarlo y ella lo hizo en forma directa y respetuosa. Confrontar requiere valentía porque se paga un costo, puede caer mal o generar una reacción negativa contra uno, pero a la larga es positivo para quien confronta y para quien es confrontado, porque empieza a reconocer cierto límite que no debe traspasarse“.

“Confrontar no es solo responsabilidad de las víctimas en las transmisiones, sino que también de los terceros que son parte, en ete caso los animadores y los otros invitados. Si en una oficina alguien hace un chiste vejatorio en contra de una mujer, cualquier persona que esté ahí podría confrontarlo, no es necesario que sea la víctima, porque ella no está en la posición más adecuada para confrontar, mientras que los otros colegas podrían estar en una posición de mayor privilegio”, añadió Carvacho.

Revisa el resto de la nota aquí.