[PRENSA] Kirsten Sehnbruch en Radio Futuro: “Con la rotación laboral no se permite invertir en capacitación”

[NOTA] “Museo de la Memoria en controversia. Hacia una propuesta de contextualización” de Mauro Basaure
2018-11-07
Temporada 2, episodio 3: Antoine Maillet
2018-11-08

[PRENSA] Kirsten Sehnbruch en Radio Futuro: “Con la rotación laboral no se permite invertir en capacitación”

El Ministerio de Hacienda estimó en más de 50.000 los empleos que se perderían producto de la reforma de pensiones, así como también una baja en el 1.5% de los salarios de los trabajadores del país.

Kirsten Sehnbruch, investigadora y directora de relaciones de COES, fue entrevistada por Antonio Quinteros y Andrea Moletto en Radio Futuro, como parte del programa Palabra Que Es Noticia para hablar sobre estos temas, además de las “midterm elections” que se realizaron el pasado 6 de noviembre en Estados Unidos.

Sobre eso último, Sehnbruch lo calificó como una “ola azul” por el aumento de demócratas en la Cámara, añadiendo que hay “gente que se siente incómoda con este republicanismo radical”.

Sobre el primer tema, la académica señaló que “una vez que los trabajadores entran al mercado laboral, con educación deficiente, la capacitación que reciben es deficiente. Se hace poco, lo mínimo. Con la rotación laboral no se permite invertir en capacitación (…) Los trabajos tradicionales, indefinidos, duran en promedio 3 años. No es mucho tiempo si quieres invertir en la capacitación de largo plazo de un trabajador”.

Escucha la entrevista completa aquí: