[NOTA] Small presenta libro “Alguien con quien hablar” en Seminario Internacional de Cohesión y Redes de Sociabilidad  

[DIVULGACIÓN] Investigadores COES publican artículo sobre capital social y logro de estatus en Social Networks con datos ELSOC
2019-03-15
[CERRADA] Australia-APEC Women in Research Fellowship
2019-03-25

[NOTA] Small presenta libro “Alguien con quien hablar” en Seminario Internacional de Cohesión y Redes de Sociabilidad  

¿Cómo se decide en quién confiar? el cientista social Mario Small presentó su reciente investigación «Alguien con quien hablar» (Someone to talk to), en el marco del Seminario Internacional de Cohesión y Redes de Sociabilidad del proyecto Fondecyt “La estructura de la sociabilidad y sus consecuencias para nuestra convivencia” liderado por el profesor Vicente Espinoza, y del proyecto Fondecyt “Densidad residencial y redes de sociabilidad. ¿Paradojas de la metropolización?” liderado por el profesor Felipe Link.

¿Por qué las personas recurren a lazos débiles? Se suelen evitar los lazos fuertes por la ambigüedad, y, en vez de ello, se recurre a un lazo débil dado que éstos generan empatía cognitiva -que es distinto a la simpatía, al comprender un asunto en particular-; y también porque el “alter” débil estaba presente y disponible.

Mario Small es Doctor en Sociología y académico de la Universidad de Harvard. El profesor Small tiene una destacada trayectoria de investigación en temas asociados a la pobreza urbana, a las redes interpersonales y a la relación entre metodologías de investigación social cualitativa y cuantitativa. Entre sus libros se destaca Villa Victoria: The transformation of social capital in a Boston Barrio” (2004), y “Unanticipated Gains: Origins of Network Inequality in Everyday life” (2009), y recientemente “Someone to talk to” (2017)

La charla se realizó el martes 19 de marzo de 9:00 a 12:00 horas en la Sala Colorada de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.